La estrecha relación con los productores y las verduras de temporada dan vuelo a una nueva etapa en el local donde antes se vendían y reparaban pianos
Joseba Fiestras escribe las siguientes líneas, ¡muchas gracias por vuestra visita!
El Museo del Órgano se encuentra en un local histórico de Vitoria, una antigua tienda-taller de órganos donde durante años se vendían y afinaban pianos, así como se impartían clases. De ahí este nombre tan singular. Hace 32 años, Belén Revuelta, Candi Hurtado y Marisa Hurtado fundaron en ese espacio el restaurante vegetariano, toda una referencia en en lo que a este tipo de comida se refiere en la ciudad. Y 32 años después, llega la hora de jubilarse, pero también de transmitir el negocio de la mejor manera posible, manteniendo la esencia y filosofía.
Un grupo de clientes habituales, al que une una profunda amistad con las socias, ha resuelto hacerse cargo del local y dar el paso movido por su espíritu emprendedor y por su inquietud hacia la alimentación saludable y la vida sana.
Jon Rey, Marco Bianchi y Diego Apellániz forman el nuevo equipo gestor que acaba de reinaugurar el restaurante. Su filosofía es clara: «Queremos fomentar y promover un estilo de vida saludable, sustentado en la alimentación sana mediante una dieta vegetariana conformada por productos ecológicos, locales y de temporada. El nuestro es un proyecto que cuida de las personas, empezando por su propio equipo, a través de las condiciones laborales y el ambiente de trabajo, hasta llegar a la comunidad existente a su alrededor intentando ofrecer opciones para dar respuesta a todo tipo de realidades», explican.